3227a612234d12

LUNARES O MANCHAS EN LOS BEBES

La mayoría de los bebés presentan alguna marca de nacimiento,  muchas de ellas desaparecen conforme van creciendo, pero no estaría demás que los revise un dermatólogo.

 

Existen dos tipos los vasculares y las pigmentadas. Las primeras se originan por el crecimiento de vasos sanguíneos bajo la piel;  podrían ser de color rosado, rojo  o azulado según  la profundidad de los vasos.

 

Las de color café, grises, azuladas u oscuras, surgen por un desarrollo anormal de las células pigmentarias.

 

Estas marcas pueden variar en formas, tamaños y colores, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

 

Estas marcas se clasifican en:

 

- Manchas rosadas: son las más comunes y se pueden presentar en la ("marca de la cigüeña") o en los párpados y sus alrededores ("beso de ángel").

 

- Lunares: pueden ser de color tostado, marrón o negro; planos o protuberantes; y algunos pueden contener pelo; los grandes o gigantes tienen mayor probabilidad de convertirse en cáncer de piel.

 

- Manchas "café con leche": tienen un color claro, con límites bien marcados y su tamaño es variable, casi siempre tienen forma ovalada. Según algunos se cree  que surgen por no satisfacer antojos durante el embarazo.

 

- Mancha mongólica: son de color gris azuladas y aparecen en la zona más baja de la espalda mayormente, aunque también se pueden encontrar por el resto de la espalda, cabeza o en cualquier zona.

 

-. Mancha 'vino de Oporto': es de color rojo intenso y es de forma plana, aparece mayormente en la cara.

 

- Hemangiomas. Son manchas vasculares elevadas o abultadas. Parecidas a la fresa. Son más frecuentes en la cara y en los miembros superiores.  


NOTICIAS

MUSICA


En Vivo
Noticias Cultura y Entretenimiento


Radio por Internet para todo el Mundo

Cobertura de los principales eventos Deportivos Futbol Perú Liga Española Liga Argentina Liga Brasilera Liga Mexicana Basquet Voley Rally Natación



Musica: Baladas Romanticas Euros Cumbia Huayno Criollo Latinoamericanos Trova Bachata Salsa Rock Regue Pop Alternativos

362122IN23235

35234IgsdfdfN