3227a612234d12

Los Callos y su Tratamiento


Los callos aparece cuando la piel se seca y se endurece en ciertas zonas del cuerpo, generalmente en las palmas o o en los dedos de las manos, tambien en los dedos o en las plantas de los pies.

Causas

Se producen por la reacción protectora a causa de la fricción o del zapato sobre la piel. Para que no se formen dolorosas ampollas en la zona.

 

Consecuencias:

Los callos son inofensivos y ocasionan graven consecuencias en las personas con pie diabético, estas desaparecen cuando se elimina la fricción

Interferencias en las actividades cotidianas por las molestias al calzarse y caminar.

 

 

Tratamiento

Primero quitarse esa molestia que causa la fricción o presión y usar un parche sobre el área afectada.

Usar guantes para levantar pesas, trabajos en construcciones, jardines.

Lo recomendable es recurrir a un podólogo para que realice los cuidados pertinentes de los callos y las durezas de los pies. Es muy importante sobre todo en los pacientes diabéticos, ya que a causa de su enfermedad puede agravarse y hasta llegar a la amputación de algún dedo e incluso del pie.

En caso de presentarse una úlcera dentro del callo, es primordial acudir a un medico para evitar la propagación de la infección.

Tratamientos naturales para los callos

  • Aplicar un gel en base a aloe vera o sábila.
  • Aplicar jugo de ortiga (se obtiene al procesar las flores y tallos de la planta) sobre los callos unas cuantas veces en el día
  • Remojar en agua caliente (los pies o manos) y luego frotar con aceite de ricino.
  • Aplicar la pulpa de un tomate y colocarla sobre el callo envolviendo con una gasa y dejarlo toda la noche, por varios días hasta que desaparezca
  • Frotar los callos con media cebolla en las noches antes de ir a dormir, por varios días.
  • Aplicar el jugo de un higo en los callos por varios días
  • Remojar los pies o las manos durante un rato en agua caliente y luego pasar la piedra pómez sobre el callo, posteriormente aplicar una crema humectante.

Por evitar la formación o complicación de los callos, es preciso cuidar los pies y las manos, asimismo prestarles la atención debida, dado que son muy vitales para nuestra vida uno nos sirve como sostén de todo el peso corporal y el otros para nuestras actividades cotidianas, laborales y académicas..

NOTICIAS

MUSICA


En Vivo
Noticias Cultura y Entretenimiento


Radio por Internet para todo el Mundo

Cobertura de los principales eventos Deportivos Futbol Perú Liga Española Liga Argentina Liga Brasilera Liga Mexicana Basquet Voley Rally Natación



Musica: Baladas Romanticas Euros Cumbia Huayno Criollo Latinoamericanos Trova Bachata Salsa Rock Regue Pop Alternativos

362122IN23235

35234IgsdfdfN