3227a612234d12

El Berro previene la anemia


Es una planta herbácea de fuerte sabor, ideal para ser plantada en los rincones mas húmedos y con sombras.
 
Tiene un toque picante, es ideal para preparar en las ensaladas.  
 
Esta verdura es originaria de Europa y Asia central,  lo mas común es usarla como alimento, también lo usan como remedio natural para el tratamiento de la anemia.
 
El hierro es imprescindible para la formación de los glóbulos rojos. No obstante, el hierro necesita de la vitamina c para aumentar y mejorar su absorción,  
 
 
Principales signos de la anemia
 
El síntoma mas frecuente de anemia es el cansancio. Se produce porque no hay suficiente hemoglobina en la sangre, una protei­na rica en hierro que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta el oxi­geno por el cuerpo.
 
La anemia también causa sensación de falta de aliento y vértigo, especialmente al ponerse de pie, fri­o en las manos o los pies, palidez en la piel, cabello y uñas frágiles, palpitaciones y dolor en el pecho.
 
Si no hay suficientes glóbulos rojos para transportar la hemoglobina, el corazón tiene que trabajar mas para poderr circular la cantidad reducida de oxi­geno en la sangre. 
 
Esto podría provocar arritmia, aumento de tamaño del corazón y hasta  insuficiencia cardiaca.
 
En los bebes y en los niños pequeños los signos de anemia comprenden falta de 
apetito, retraso en el crecimiento y problemas de conducta. 
 
Si sufre de anemia acuda de inmediato al medico e inicie un tratamiento
 
Los nutrientes orgánicos que contiene el berro le pueden ayudar a prevenir y combatir esta enfermedad con sus remedios naturales y caseros.
 
 
Licuado de berro 
 
Ingredientes:
 
- Un puñado de hojas de berro
- 1 vaso de jugo de limón
- 1 cucharadita de levadura de cerveza 
 
Preparación 
 
Licue las hojas de berro, añádale el jugo de limón y la levadura de cerveza. Continúe licuando y agregue una cucharadita de miel pura si lo desea.
 
Al licuado, añádale el complejo de vitamina B, especialmente la  vitamina-b12-para-mayor-energía-y-rendimiento-físico.  que aporta la levadura de cerveza. Este aporte, también es importante ya que en ocasiones la anemia se produce por déficit de la vitamina B12 
 
Este licuado tome dos veces al día, fuera de las comidas para evitar interferencias en la absorción del hierro, de la vitamina C y de las vitaminas del complejo B 


NOTICIAS

MUSICA


En Vivo
Noticias Cultura y Entretenimiento


Radio por Internet para todo el Mundo

Cobertura de los principales eventos Deportivos Futbol Perú Liga Española Liga Argentina Liga Brasilera Liga Mexicana Basquet Voley Rally Natación



Musica: Baladas Romanticas Euros Cumbia Huayno Criollo Latinoamericanos Trova Bachata Salsa Rock Regue Pop Alternativos

362122IN23235

35234IgsdfdfN