3227a612234d12

Cómo combatir los gases

 

Los gases se producen por malos hábitos nutricionales,  el consumo excesivo de ciertos alimentos como las legumbres, integrales, etc.

Además, el estrés podría causar la acumulación de gases.

 

También lo causan los antibióticos, las bebidas gasificadas, el azúcar o los inicios de enfermedades estomacales o intestinales como la celiaquía o las intolerancias

Los síntomas que se presentan son el dolor abdominal, molestias, pinchazos o calambres abdominales, hinchazón, retortijones de estómago, flatulencias, eructos etc.


Recomendaciones para no tener gases:

 

Evite:

 

– los malos hábitos nutricionales como comer rápido o hablar y beber mucho mientras coma; así como acostarse después de cenar.

 

– Evite los alimentos que producen gases; como las legumbres, garbanzos, lentejas, judías, habas, soja, guisantes, alubias; las hortalizas: col, coles de bruselas, repollo, coliflor, col lombarda, etc; los cereales integrales producen más gases que los cereales refinados por contener mas fibra no soluble, las cuales no son asimilados fácilmente en el organismo,  produce fermentación y por ende gases.

– Elimine las gaseosas,  el chicle, porque acumulan aire en los intestinos.

 

Como combatir:

 

– Tome las infusiones de plantas como el anís, la manzanilla, el hinojo y la menta.

 

– Es primordial mantener el organismo hidratado, esto facilita la digestión  y disminuye los gases.


– Hacer ejercicios tres días a la semana y durante una  hora diaria, ayudara a mejorar las contracciones intestinales y aminorará el estreñimiento.

De no mejorar consulte a su medico de confianza.

NOTICIAS

MUSICA


En Vivo
Noticias Cultura y Entretenimiento


Radio por Internet para todo el Mundo

Cobertura de los principales eventos Deportivos Futbol Perú Liga Española Liga Argentina Liga Brasilera Liga Mexicana Basquet Voley Rally Natación



Musica: Baladas Romanticas Euros Cumbia Huayno Criollo Latinoamericanos Trova Bachata Salsa Rock Regue Pop Alternativos

362122IN23235

35234IgsdfdfN