3227a612234d12

Leche de arroz, bebida vegetal

 

La leche de arroz es una bebida vegetal saludable sin gluten, puede ser sustituida para la gente que no toma leche de vaca, para los intolerantes a la lactosa y al gluten.

Esta bebida contiene alta concentración de hidratos de carbono,  pocas proteínas y grasas y también es agradable para los niños por su  dulce sabor.

 

La leche de arroz es digestiva y reguladora, ayuda a mejorar problemas de diarrea, vómitos, gastritis, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.

 

 

Características:

 

- acuosa, ligera y reconstituyente.


Como preparar la leche de arroz:


Ingredientes:

 

- 1 taza de arroz
- 10 tazas de agua mineral (según la concentración de leche)
- 1 pizca de sal marina fina
- 1 cucharada de vainilla
-  3 dátiles  o unas gotas de estevia (opcionales)

 


Elaboración:
Lave los granos de arroz y tuéstelo en una sartén a fuego bajo y sin usar aceite hasta que se doren ligeramente. (Otra opción lave el arroz y déjelo en remojo toda la noche).

Luego, vertemos el arroz ya dorado (o remojado durante la noche y colado) en una olla.  Agregue el agua necesaria y cocine a fuego suave durante 2 horas con la olla tapada.

Cuando ya esté cocido, agregue la sal marina y mueva hasta que se disuelva. Seguidamente agregue los dátiles. Para acabar la bebida vegetal de arroz, colar, añadir la vainilla y la estevia al gusto u otro endulzante.

Podemos guardarla durante unos días en la nevera en un tarro de vidrio. Y recuerda, agítela antes de servirla.

NOTICIAS

MUSICA


En Vivo
Noticias Cultura y Entretenimiento


Radio por Internet para todo el Mundo

Cobertura de los principales eventos Deportivos Futbol Perú Liga Española Liga Argentina Liga Brasilera Liga Mexicana Basquet Voley Rally Natación



Musica: Baladas Romanticas Euros Cumbia Huayno Criollo Latinoamericanos Trova Bachata Salsa Rock Regue Pop Alternativos

362122IN23235

35234IgsdfdfN