3227a612234d12

El autocontrol

 

El autocontrol o el dominio de si mismo, se refiere al control de las propias emociones.

Nadie puede funcionar eficientemente a menos que pueda manejar sus emociones. Sin el autocontrol no podemos ni debemos tomar decisiones.

Con la autodisciplina, logramos lo que se desea.

El autocontrol lo hacemos posible evitando los excesos, como el consumo de alcohol, drogas,  fumar, etc.

Siendo pacientes para lograr o esperar conocer a una persona especial o tener éxito en todos los aspectos de nuestras vidas, lo mejor que se puede hacer es practicar el autocontrol o la disciplina y vivir todo en su momento, no apresurarse en querer vivir todo o comer todo y no esperarse un poco y recibir mas o mejor en el tiempo.


Si uno no se controla a sí mismo, se expone a los demás y ante las circunstancias.

Los que alcanzan el auto control, nadie más podrá controlarlos.

 

Las podemos practicar en la meditación, en el yoga, las artes marciales, con persistencia, auto-conocimiento, compromiso, resolución y fuerza moral, derrotando así las dificultades de la vida.

 

 

Consejos para lograr el autocontrol:

La medida justa

- Aplicar en nuestros hábitos alimenticios, en el ejercicio físico, el estudio o en el trabajo, ir graduándolo de a poco. En todo avanzar medianamente veloz y llegar seguro a nuestro destino.


- Si nos esforzamos en alcanzar rápidamente una meta demasiado elevada, nos encontraremos rápidamente fracasando en lo más sencillo, por habernos apurado.

- Plantearnos una meta que no sea muy rigurosa y con exigencias excesivas provocando un fracaso rotundo.


Practicar los Principios básicos para ser exitoso en la vida


La iniciativa:

No temer al fracaso sino a la inacción. La falta de iniciativa es el peor de los fracasos. Las iniciativas deben ser tomadas en forma rápida, pero muy pensadas. Sin fracaso no hay éxito.

El entusiasmo:

Hacer con mucho amor lo que se realiza, para la auto superación debemos aprender a controlarnos y lograremos el éxito. Con entusiasmo debemos continuar hasta llegar y cumplir con nuestras metas, sin excusa alguna.


La determinación:

Ser persistente, perseverante y tenaz. La determinación no sólo es desear algo fuertemente, sino también, trabajar por ello durante todo el tiempo necesario, cambiando de estrategia, empezar de nuevo, o algunas veces de cero, pero jamás abandonar el camino hacia la meta.

 

Imagen mental y atención consciente

Crear y visualizar el resultado de cómo sera al llegar a la meta  y cumplir con nuestros cometidos, hacer que esa imagen preparada se haga realidad con el tiempo y llevada de la mano con el autocontrol. Y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.


Desarrollo de las habilidades y fiel en los ideales

Perfeccionando las habilidades lograremos el éxito. Las cosas que valen la pena requieren de mucho esfuerzo y constancia.


Escuchar el consejo de algunos experimentados

Ser fieles a los ideales, sueños o creencias sin que otros aspectos nos quieran desviar. La lealtad representa el autocontrol en en nivel más elevado

NOTICIAS

MUSICA


En Vivo
Noticias Cultura y Entretenimiento


Radio por Internet para todo el Mundo

Cobertura de los principales eventos Deportivos Futbol Perú Liga Española Liga Argentina Liga Brasilera Liga Mexicana Basquet Voley Rally Natación



Musica: Baladas Romanticas Euros Cumbia Huayno Criollo Latinoamericanos Trova Bachata Salsa Rock Regue Pop Alternativos

362122IN23235

35234IgsdfdfN