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Como evitar ronquidos al dormir

Según investigaciones el 25 % del sexo femenino y 50% del masculino roncan y lo hacen regularmente.

Los trastornos ocasionados podrían afectar a las relaciones, en especial al de pareja; además pueden provocar bronquitis crónica, diabetes Tipo 2, enfermedades cardiovasculares y apnea del sueño, en el peor de los casos puede afectar al cerebro.

Es sugerible evitar los lácteos antes de dormir si es usted un roncador. una taza de leche caliente con un poco de jengibre es aconsejable para conciliar el sueño, esta sugerencia es para quien aguanta los ronquidos.
 
 

Recomendaciones para no roncar:

 

- Vigilar el peso y la presión sanguínea; la mayoría de personas obesas roncan.

 

- Usar una buena almohada que le permita descansar y no debe ser muy elevada.

- Cenar ligeramente sin alcohol o bebidas irritantes.

- Cuando duerma boca arriba, relaje su cuerpo, aunque es una posición que predispone a roncar, trate de dormir de costado.

- Si tienes alergia o catarro, use humificador.


- Converse con su pareja, para que él o ella tome medidas para disfrutar del sueño.

 

- Según estudios las personas que hacían ejercicios bucales durante el día, roncaban menos o el sonido disminuía.


Ejercicios de boca y lengua

(3 veces al día por 10 minutos):

Colocar la punta de la lengua contra el paladar, llevándola hacia atrás todo lo que sea posible. Repetir varias veces en secuencia.

Doblar la lengua hacia arriba, presionando contra la parte interior de los dientes. Colocar la punta de la lengua contra el suelo de la boca, presionar. Repetir en varias veces.


 


 

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