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Alimentos que contienen el colágeno

   

El colágeno esta contenido en el 30% de las proteínas. Según envejecemos esta proteína va disminuyendo.

El colágeno lo encontramos en mayor parte de la piel y de los huesos, comúnmente la encontramos en un postre como es la gelatina pero sin dulce

A partir de los 40 años producimos la mitad de colágeno, esto trae como consecuencia el envejecimiento y la falta de elasticidad en los tejidos.

 

Beneficios del colágeno:

 

- Une la piel con los músculos y evita la flacidez en los brazos, las piernas y en el abdomen.

- Disminuye el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.

- Repara el tejido de los cartílagos

- Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas

- Da firmeza a la piel y cicatriza las heridas

- Fortalece el pelo


Alimentos que contienen colágeno:

 

·   carnes:                                                                                                                                                                      Los alimentos que ayudan en la producción de colágeno son: el pollo, cerdo, pavo, el pescado, venado, vaca, cabra, bisonte, caballo, venado o buey.  Está presente en mayores cantidades en las patas del cerdo o en la piel de la vaca.

 

• Frutas:                                                                                                                                               kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango, sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

 

 • Verduras:                                                                                                                                             El repollo, el col, la coliflor, la espinaca o la berenjena, las coles de Bruselas o el repollo;.

• Alimentos con aminoácidos:                                                                                                        Están presentes en los lácteos, en la clara del huevo, en las carnes magras y en los pescados azules.

• Frutos rojos:                                                                                                                                            Los pimientos, el tomate y la remolacha; aunque también la

• Frutos secos:                                                                                                                                     Las nueces, piñones, avellanas, castañas, pistachos, semillas de calabaza, pepas de girasol o almendras.

• Alimentos con genisteína:                                                                                                                 Es una sustancia química que estimula al organismo para elaborar colágeno. La encontramos en la leche de soja, y en algunos tipos de queso.

• Alimentos con azufre:                                                                                                                    Ayuda a la producción de colágeno. Lo encontramos en el pollo, el pato, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano, picante, el tofú, el maní, el coco o la papaya.

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