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6 horas de sueño no son suficientes para reponerse

Dormir 6 horas es como no dormir durante toda la noche, siendo perjudicial para la salud y también para la productividad.

¿Por qué 6 horas no son suficientes?

Las personas que duermen 8 horas por noche tienen el más alto rendimiento en promedio en sus actividades diarias. Los que descansan solamente 4 horas por noche rinden en sus trabajos peor cada día.

Los que duermen un máximo de 6 horas por la noche tienen un rendimiento cognitivo muy malo como sino durmieran nada.



Causas de la distorsión del sueño:

 

Lo mejor es tratar de dormir lo suficiente, debería disciplinarse tener una hora para dormir y otra para despertarse. Entre las causas podríamos considerar:

 

- Ver tele (en vez de eso lea un libro).

 

- No tome alcohol.

 

- Haga una rutina de ejercicios.

 

- Manténgase en un peso aceptable para su talla y su edad.

- De tipo físico, psicológico o neurológico:

Como el estrés y las nuevas responsabilidades como tener un hijo, un nuevo trabajo más exigente que el anterior, quedarse sin trabajo o tener que pagar los gastos de la casa y de los estudios, la perdida de un ser querido, entre otras.

 

 

Para conciliar el sueño podría tomar un mate de manzanilla, una taza con leche, valeriana, u otras alternativas naturales.

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